Morelia, Michoacán. – Con el objeto de consolidar un plan de trabajo para la prevención de la violencia familiar y de género, como instruyó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, la Comisionada de Seguridad en Morelia, Julisa Suarez Bucio, participó en la jornada “todos y todas nos necesitamos” en el auditorio de la Facultad de Historia en ciudad universitaria, como parte de los trabajos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública 2019(Fortaseg).

El lograr una intervención oportuna para evitar la agresión en contra de una mujer, un infante o adultos mayores, es un compromiso de las autoridades, destacó Suárez Bucio, al exhortar a la población sumarse también al denunciar aquellos casos en donde se aprecie que se vulnere la integridad de las personas.

Destacó que la Policía de Morelia, cuenta con una Unidad de Atención a Víctimas en donde existen agentes especialistas para la atención psicológica, asesoría legal y trabajo social, mismos que acuden al llamado de emergencias de conflictos familiares, lo que ha contribuido a que mujeres salgan del circulo de la violencia al encontrar un apoyo profesional.

Entre los participantes a la jornada acudieron las Redes Comunitarias de Mujeres, quienes expresaron la necesidad de implementar políticas públicas para evitar el acoso a las mujeres, lograr espacios seguros y libres de violencia, sensibilizar sobre los tipos de agresiones, crear un directorio de apoyo para lograr el auto empleo, así como establecer grupos de apoyo psicológico, entre otros más que se darán seguimiento en las semanas consecuentes.