• La acción criminal sucedió a la orilla de la rúa Morelia-Álvaro Obregón, a la altura del fraccionamiento El Trébol.
  • Fue asegurada un arma de juguete y dinero en efectivo.

Tarímbaro, Mich.-  febrero de 2018.- Los despachadores de una estación de combustible, ubicada en la carretera Morelia-Álvaro Obregón, fueron asaltados. Los oficiales de la Policía de Tarímbaro al enterarse de la situación realizaron un operativo y lograron capturar a una pareja presuntamente implicada en los hechos, a la cual se le aseguró una pistola de juguete.

Lo anterior fue comunicado por las autoridades y sucedió la tarde-noche de este jueves en la gasolinera localizada a la altura del fraccionamiento El Trébol, donde un sujeto amagó con un arma a tres trabajadores del sitio y les quitó aproximadamente 8 mil 610 pesos en efectivo.

Las víctimas reportaron el atraco al número de emergencias para pedir ayuda a la Policía, además dijeron que el bandido había escapado a bordo de una camioneta Honda Pilot, color plata, con matrícula defeña 265-VLZ.

Rápidamente se activó la alerta y los patrulleros de Tarímbaro bloquearon las posibles rutas de fuga, luego interceptaron la referida furgoneta sobre la carretera Morelia-Salamanca, a la altura del poblado Mesón Nuevo.

Los agentes municipales -mediante comandos verbales- le marcaron el alto al piloto, mismo que no tuvo otra opción y detuvo el avance. Los guardianes del orden observaron que el tipo estaba acompañado por una mujer y un bebé.

El individuo se identificó como Fernando C., de 28 años, en tanto que la fémina dijo ser Nancy G., de 31 años de edad, a ambos se les aplicó una inspección. Consecutivamente los uniformados revisaron el automotor (el cual coincidió con las mismas características del utilizado en el atraco a la gasolinera).

Dentro del carro fue encontrada una pistola de juguete, color negro y con la leyenda “Made in China”. así como una camisola tipo militar, además de tres fajos de billetes de diferentes denominaciones, informó la Policía.

La pareja fue arrestada por su probable participación en el relatado asalto y quedó a disposición de un fiscal del Ministerio Público, el cual se encargará de las correspondientes averiguaciones. Una grúa trasladó la unidad motriz de los indiciados hasta un corralón.