RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Lázaro Cárdenas, Mich.- Cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, fueron privadas de la libertad por dos sujetos que se hicieron pasar como clientes para que les rentaran un inmueble y ya en él se dio el hecho delictivo, de acuerdo con la información obtenida por este medio.

El suceso fue alertado al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos elementos se movilizaron y en una oportuna acción lograron el rescate de los afectados, mismos que están sanos y salvos y además, los agentes capturaron a los presuntos delincuentes.

Con relación al tema, la SSP divulgó la tarde de este día en un boletín de prensa lo siguiente: “Resultado de una acción operativa realizada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró la liberación de cuatro personas, presuntamente privadas de la libertad y se detuvo a dos implicados en el hecho. 

“Tras un reporte al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), sobre la privación de la libertad de los agraviados –dos adultos y dos menores de edad-, elementos de la Policía Michoacán implementaron un dispositivo de seguridad en el fraccionamiento Bassols. 

“Derivado de los trabajos efectuados, se logró la ubicación de los agraviados, quienes habían acudido al domicilio para mostrárselos a los ahora detenidos Pablo R., y Sinesio V., luego de que les hicieron creer la pretensión de rentarlo. 

“Una vez en el sitio, los implicados supuestamente, les exigieron una importante cantidad de dinero a las víctimas, mismas que solicitaron el apoyo correspondiente, el cual dio como resultado la liberación y la detención de los indiciados, mismos que fueron presentados ante la autoridad competente. 

“La SSP exhorta a la ciudadanía a reportar a la línea de emergencias 911, todo acto que atente contra la seguridad de la población michoacana”.