Morelia, Michoacán.- El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar encabezó la demostración y puesta en marcha de las 300 cámaras corporales adquiridas por la Policía Morelia, con las que la ciudad sigue dando pasos firmes en la transparencia y se coloca a la vanguardia en el uso de estas tecnologías.

Durante la demostración, el alcalde destacó que Morelia es la cuarta ciudad del país en adquirir cámaras de este nivel de tecnología, pero es la segunda con mayor número de dichos dispositivos, solamente después de Monterrey que es una ciudad de mayor tamaño que la capital michoacana.

“Estas cámaras nos van a permitir hacer justicia, a tener la versión completa de la actuación de la policía; son cámaras de última generación, de una gran calidad y diseñadas para este trabajo”, subrayó el Alcalde.

El Comisionado municipal de seguridad ciudad, Alejandro González Cussi, llevó a cabo la explicación técnica de las cámaras corporales que cuentan con resistencia a climas y condiciones extremas, sistema de grabación en baja iluminación, más 12 horas de grabación continua, así como resistencia a caídas, humedad e intemperie, para que toda acción quede registrada en un ánimo de transparencia hacia la ciudadanía.

Explicó que la inversión de 10.2 millones de pesos incluyen tanto la adquisición de las cámaras, así como el equipo de soporte, licencias de administración, software, renta de los servicios de nube de almacenamiento y garantía de 5 años, con todo el nivel de calidad para que la Policía Morelia siga avanzando firme en su inversión tecnológica.

Avanza capacitación policial

En este marco, el presidente, Alfonso Martínez llevó a cabo la firma de convenio con la Fundación Rafael Dondé y la Asociación Restaurando Paz, con la que 25 elementos de la Policía Morelia iniciaron la capacitación mediante un diplomado en mediación comunitaria, que tiene una duración de 180 horas y la guía de expertos nacionales e internacionales en la materia.

En la firma participaron el Presidente Municipal de Morelia y el Comisionado de Seguridad, así como Julio Alberto Gallástegui Armella y Mónica Pineda Antúnez por la Fundación Rafael Dondé y Fabiolina Silva Tello por la Asociación Restaurando Paz.

“Le tenemos que apostar a que nuestra policía cada vez sea más profesional, a que tengan en distintas disciplinas las herramientas para poder tomar decisiones”, concluyó el alcalde.