RED 113 MICHOACÁN Redacción

Uruapan, Mich.- Elementos de la Policía Michoacán sostuvieron un enfrentamiento a balazos contra unos sospechosos armados de los cuales uno falleció y otro fue detenido, asimismo un peatón resultó herido por una bala pérdida, en el municipio de Uruapan, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Información obtenida en la labor periodística señala que los uniformados  vieron que los sospechosos iban en una  vehículo en las calles de la colonia Zumpimito y que circulaban con exceso de velocidad, por lo que les ordenaron detenerse.

Con los respecto a lo anterior el comunicado de la SSP, señala que: “La indicación fue ignorada”.

Asimismo se refirió que se inició una persecución la cual concluyó en la colonia Movimiento Magisterial, lugar donde los efectivos fueron agredidos con disparos de arma de fuego, ataque que fue repelido, dando como resultado el fallecimiento de uno de los presuntos implicados, así como la detención de una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego y un vehículo. 

Durante los hechos, un transeúnte fue lesionado por lo que se realizó su trasladado a un centro médico para su atención, mientras que en la zona se mantienen labores operativas para dar con el paradero de otras personas relacionadas en lo ocurrido. 

La persona lesionada está identificada como un comerciante que laboraba en un puesto de carnitas en la zona, pero se omiten sus datos por respeto a su integridad.

Asimismo la dependencia estatal señaló que al momento se mantienen labores operativas para dar con el paradero de otras personas relacionadas en lo ocurrido.