RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Paracho, Mich.- Una joven mujer, vecina de esta población, fue trasladada al Hospital de la Mujer de Morelia, vía aérea, ante la gravedad que presentaba, luego de que se le practicó una cesárea para lograr salvar el producto.

La señora Laura Liliana T., de 22 años de edad, fue intervenida quirúrgicamente, la madrugada de este viernes, en el hospital del Seguro Social de Paracho, tras presentar un riesgo para ella y su bebé de 36 semanas de gestación, por lo que se le practicó una cesárea.

Sin embargo, la salud de la mujer se complicó, por lo que se solicitó el apoyo para trasladarla vía aérea a la ciudad de Morelia; inicialmente, la aeronave de Gobierno del Estado, aterrizaría en la cancha del Cbtis 88, que se ubica prácticamente frente a la base de Bomberos y Cuerpo de Rescate.

Sin embargo, había un intenso banco de niebla, que impedía la visibilidad y consecuentemente el aterrizaje del helicóptero; la segunda alternativa, la población de Cherán, pero también estaba igual de niebla.

Finalmente se optó por el aterrizaje, en la cancha de futbol de Nahuatzen, donde elementos de Bomberos, Policía Municipal, de Tránsito y del Cuerpo de Rescate, participaron en la logística, y traslado de la joven mujer, en una ambulancia, para luego ser llevada al Hospital de la Mujer.