Ciudad de México.- El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta máxima de viaje para México, por lo que pidió a sus ciudadanos no viajar al país porque hay  riesgo debido al coronavirus, lo que ha llevado al cierre de negocios y otras medidas, así como por la delincuencia y secuestros.

“Las personas que viajan a México pueden experimentar cierres fronterizos, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, el requerimiento de permanecer en casa de forma obligatoria, cierres de negocios y otras situaciones de emergencia dentro de México debido a covid-19”, indicó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Señaló que el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a los ciudadanos estadunidenses en muchas áreas de México.

Al respecto, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dijo que ante las altas tasas de contagio en el país por el coronavirus, se mantiene la alerta en nivel 4, pero aseguró que la advertencia se revisará de manera continua durante la pandemia.

Cabe mencionar que esta alerta, implementada inicialmente el 19 de marzo de 2020, recomendó a los ciudadanos estadunidenses que evitaran todos los viajes internacionales debido al impacto global del covid-19.

Con información de agencias