Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Rachas de viento superiores a 60 km/h se estiman en el Golfo de Tehuantepec y mayores a 50 km/h en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, y Veracruz, así como lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 32, que mantendrá ambiente frío durante la mañana y heladas matutinas en zonas altas de las mesas del centro y norte. Durante la tarde se prevé un ascenso gradual de las temperaturas.