–       El Dip. Pascual Sigala debe sacar las manos del Poder Ejecutivo 

–       La titular del CONALEP privilegia a trabajadores que realizan trabajo político electoral 

–       La modernización del transporte no debe ser cortina de humo 

–       Que se homologuen salarios en ITS

Morelia, Mich., a 12 de julio de 2017.- Ante el incumplimiento de funcionarios del gobierno estatal ante problemas de transporte y de trabajadores de diversos sindicatos, este día el Frente Amplio Sindical y Social del Estado de Michoacán (FASEEM), anunció el regreso a las movilizaciones y denunció perversos manejos administrativos y beneficio a trabajadores que realizan trabajo político electoral.

Integrantes de sindicatos del gobierno del estado, el Conalep, el Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo, del ayuntamiento de Morelia y la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), dieron a conocer que la falta de atención por parte de la actual administración gubernamental a los problemas de los michoacanos, origina las movilizaciones y los efectos que de ellas se derivan, “faltan estrategias de atención al pueblo”, coincidieron.

En el caso del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) en voz de su dirigente Antonio Ferreyra, rechazó contundente que en el caso de la Comisión de Pesca su titular Larisa Méndez Bejar, a un año de denunciar su comportamiento discriminatorio y déspota en contra de los empleados,  por intereses personales del Dip. Pascual Sigala, el responsable de la política interna del estado la siga sosteniendo a pesar de que ya clasificó a los trabajadores sindicalizados como “de segunda” y a los de confianza y contrato, “de primera”.

Lo anterior por ser una  posición de Pascual Sigala por lo que anunció que en la presente semana harán presencia en la sede del Poder Legislativo para exigirle que saque las manos del Poder Ejecutivo porque además, no es el único caso de este tipo que se enfrenta en la actual administración gubernamental, dijo.

Respecto a la Dirección de Pensiones Civiles, informó que en lo que va del presente año, no se ha hecho ni un solo abono a la deuda que en la actualidad es de más de 400 millones de pesos y que pone en riesgo las pensiones y jubilaciones pero además, el pasado 7 del mes en curso, ya no hubo dinero para pagar los préstamos a que tienen derecho los trabajadores.

Por su parte el dirigente del SITCONALEP denunció que la titular de este subsistema, Minerva Bautista, se ha negado a firmarle al sindicato el Contrato Colectivo de Trabajo a pesar de tener en regla todo el procedimiento legal que les otorga la ley.

Asimismo de manera textual informó que, “vemos con tristeza que nuestra directora general que pertenece  al sindicato académico, les llena de privilegios como su salida para realizar trabajos proselitistas en favor de un grupo político que encabeza Raúl Morón mientras al Sitconalep le tiene el pie en el cuello por lo que tomamos la decisión de que 12 de los planteles emplacen a huelga como el caso de  Morelia, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Los Reyes, Lázaro Cárdenas y Sahuayo entre otros”.

Por su parte Juan Carlos Pérez Mora, líder del sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, reconoció que el gobierno respondió a su petición de relevar a la anterior directora quien “ni siquiera iba a trabajar” y su demanda ahora es la homologación de salarios con los tecnológicos federales.

Finalmente el dirigente estatal transportista José Trinidad Martínez Pasalagua, dijo que los movimientos que como FASSEM  emprendan son responsabilidad del responsable de la política interna del gobierno del estado, Adrían López Solís.

Asimismo enumero la problemática que enfrentan los transportistas de Urupan, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo entre otros municipios como  el caso de Zamora donde el transporte foráneo hace servicio urbano a pesar de los acuerdos de que los regresarían a la central de autobuses. Y en Ario de Rosales, el problema con Antorcha Campesina, “no entendemos porque se quiere dejar en la impunidad ese grupo que son mercenarios de la política”, subrayó.

Pidió por lo anterior, que la autoridad frene este tipo de situaciones y aquí en Morelia demandó que la modernización del servicio urbano, no sea una cortina de humo para privilegiar intereses personales de dirigentes y que se atiendan las necesidades de los usuarios.