RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Uruapan, Mich.- 24 de agosto del 2022.- Con el firme compromiso de velar por el bienestar social y la tranquilidad en el municipio de Uruapan, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), incrementaron a partir de anoche las tareas operativas con la finalidad de combatir el delito de robo en sus diversas modalidades, así como el homicidio doloso.

Por instrucción del secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó las labores de vigilancia que efectuó la Guardia Civil en coordinación con el Ejército Mexicano la tarde y noche de ayer y la madrugada de hoy, lográndose la detención de cuatro personas del sexo masculino, quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, localizándoles un arma de fuego de fabricación casera y sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

Cabe señalar que, tras verificar en la base de datos los antecedentes de los ahora indiciados, se confirmó que tres de ellos han estado relacionados en la comisión de diversos delitos. Los implicados y lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

Además, dentro de las tareas operativas de la Guardia Civil y castrenses, se instalaron módulos de inspección itinerantes, se efectuaron patrullajes terrestres, recorridos pie-tierra en diversas colonias de la ciudad y barridos de vigilancia con drones en puntos específicos.

La SSP en conjunto con autoridades federales, refuerza los dispositivos de seguridad en esta región, a fin de prevenir el delito, recuperar espacios públicos y garantizar la integridad física de los habitantes. Cero tolerancia a quienes transgredan la Ley.