• El expresidente, Felipe Calderón, se negó a opinar de los temas políticos actuales en el país.

El ex presidente de la RepúblicaFelipe Calderón Hinojosa, se pronunció por que “el pragmatismo y oportunismo que hoy están tan presentes” en la política nacional, puedan ser reemplazados por la ética, los principios y valores.

Al acudir a la ceremonia de investidura de Carlos Aguiar Retes en la Catedral Metropolitana, el ex presidente reconoció la importancia del cambio en la iglesia católica porque dijo, esto refresca también a los fieles.

Reticente a responder cuestionamientos sobre política porque “ya casi no hago declaraciones políticas” de esto, Calderón Hinojosa señaló que “pues si sería importante que como dijo alguna vez el fundador del PAN, que no falten los motivos espirituales, es decir, los motivos éticos, los principios, las ideas, los valores y que el pragmatismo y el oportunismo que hoy está tan presente pueda ser remplazado por esos motivos espirituales”.

Al pedirle su opinión sobre el rumbo de la política de seguridad del actual gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, respondió “este, no quisiera opinar de los temas políticos”.