Morelia, Mich/RED 113.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Corona, señaló que las propuestas del Movimiento de Regeneración Nacional aplaudió el esfuerzo realizado en la generación del convenio para la federalización educativa y llamó a proteger la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).

“El gobernador tomó el toro por los cuernos en el tema de la federalización, si Silvano (Aureoles) no presenta el caso en la corte la situación sería otra”, detalló.

Con respecto a la federalización de la nómina señaló que es un esfuerzo para disminuir la carga económica del estado y mejorar la situación de la ciudadanía en general.

Asimismo señaló que es preocupante que las propuestas hechas por legisladores morenistas en el Congreso de la unión limitan la autonomía del INE y significaría un retroceso de más de 30 años en la política nacional.

“Sería regresar a los tiempos de Manuel Bartlett que gestó el fraude electoral de 1988”, comentó.

Finalmente señaló que en la agenda política también están temas como el combate al crimen organizado y la atención a los derechos humanos de los migrantes.