Con 22 de 109 medallas, la PREFECO “Melchor Ocampo”, se impuso a sus similares durante el Encuentro Nacional Interdiciplinario de Escuelas Federales por Cooperación (ENIEPs) 2019, que tuvo lugar en la capital michoacana del 30 de abril al 3 de mayo.

En este encuentro deportivo, cultural y académico compitieron en 21 actividades más de mil 800 estudiantes de las PREFECOs de los 14 estados de la República Mexicana, en cuyas justas los representantes de las Preparatorias “Albert Einsten” (Chihuahua), “Antonio Audirac” (Puebla) y “José María Morelos” (Morelos), se colgaron 17, ocho y seis medallas, respectivamente.

En el Torneo de futbol soccer femenil, la Preparatoria “Juan José de la Garza” de Tamaulipas logró el primer lugar, dejando el segundo al plantel “Leona Vicario del Estado de México, en tanto que la tercera posición fue para la “Enrique C.

Rebsamen de Guanajuato.

En soccer varonil, el primer sitio fue para la PREFECO “Melchor Ocampo”, quien venció al plantel “Lázaro Cárdenas” de Guanajuato, dejando en tercera posición a la Prefeco “Albert Einsten”, de Hidalgo.
En las distintas categorías de atletismo, la Preparatoria “Albert Einsten” obtuvo seis oros, tres platas y un bronce; para la “Melchor Ocampo” fueron dos oros, cuatro platas y dos bronces, en tanto que la “Ricardo Flores Magón” de Tamaulipas logró tres oros y dos bronces.

En lo académico, la PREFECO de Morelia fue superior en Biología, donde obtuvo pódium completo al ganar oro, plata y bronce; en Física, obtuvo primer y segundo lugar, al dejar con el bronce al plantel de Guanajuato “Enrique C. Rebsamen”.

En Español, la Preparatoria “Otilio Montaño” de Puebla, logró la medalla dorada; para la “Melchor Ocampo” y “Gustavo Díaz Ordaz”, ambas de Michoacán, la plata y el bronce, respectivamente”.

Filosofía, dio el oro al plantel “Antonio Audirac” de Puebla; la plata para la “Ricardo Flores Magón” de Oaxaca y el bronce a la PREFECO MORELIA “Melchor Ocampo”.

En Matemáticas, el plantel “Melchor Ocampo” obtuvo el metal dorado, la “Antonio Audirac” de Puebla y “Albert Einsten” de Chihuahua, la plata y el bronce.

La PREFECO “Melchor Ocampo” sumó un metal más en Oratoria, disciplina en la que se llevó la plata, el oro fue para la Preparatoria “Antonio Audirac” de Puebla, en tanto que el bronce fue para la el plantel de La Piedad, “Mártires de la Reforma”.

En lo cultural, el plantel “Miguel Hidalgo” de Guanajuato, “Albert Einsten” de Chihuahua y Francisco Villa de Hidalgo, se llevaron los oros en Canto Tradicional, Canto Variado y Danza Folclórica, respectivamente.

En VolleyBall Femenil, Chihuahua, Hidalgo y Oaxaca sumaron oro, plata y bronce, mientras que, en Varonil, el oro fue para el Plantel “Adolfo López Mateos” de Michoacán, “Antonio Audirac” de Puebla y “Augusto Hernández de Tabasco, lograron plata y bronce.

Ajedrez fue otra disciplina que incluyó estos juegos en los que el plantel anfitrión celebro la gran participación de las PREFECOs del país, a quienes agradeció su cooperación y reconoció su talento académico, deportivo y cultural. En la categoría de Ajedrez por equipos, la Melchor Ocampo logró la medalla dorada, el Plantel “Antonio Audirac” la plata y “José María Morelos” el bronce.