- Morelia, Michoacán, México.
20 noviembre, 2018
  • Inicio
  • Política
  • Presenta Morena agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones
Política

Presenta Morena agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones

Empujarán las condiciones para trasladar las oficinas centrales del IMSS a la entidad.

Francisco Ramírez/Todo Noticias Digital

Morelia, Michoacán.- Los diputados electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad presentaron la agenda legislativa que impulsarán durante la próxima legislatura local que se instalará el próximo 15 de septiembre.

El próximo coordinador de bancada, Alfredo Ramírez Bedolla adelantó que el primer punto será la presentación de leyes que favorezcan el traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la entidad.

En segundo punto será la regulación de los salarios mínimos en la Zona Económica Especial de Lázaro cárdenas, para que se pueda incentivar la producción de la región.

En tercero la armonización de salarios máximos para funcionarios públicos, de tal suerte que nadie gane más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuarto la ley para regular la propaganda y comunicación social, ya que este sexenio que más gastó en el rubro.

En quinto la eliminación de influyentismo, apadrinamiento, privilegios y corrupción en general, por lo que se buscará tipificar estos como delitos graves.

En sexto punto la revocación de mandato, al considerar a este como un punto fundamental para tener contrapeso a la reforma que permite la elección consecutiva.

En séptimo se recortará el 30 porciento del presupuesto del Congreso de Michoacán, ya que está dentro de los tres más costosos del país.

Y por último en octavo buscarán subir a carácter de Universidad Nacional a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a efecto de que puedan acceder a un mayor número de prerrogativas y así atender a más estudiantes.

Related posts

Refrenda Juan Carlos Barragán respeto a comunidades indígenas

Redaccion TND

Zacapenses muestran fraternal cariño a Juan Pablo en posada de fin de año

Redacción TND

Me fui del PRI, por antidemocrático: Constantino

Redaccion TND

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: