Morelia Michoacán, 01 de Junio  de 2019.-“Somos la única opción de izquierda progresista, democrática, no populista, ante un régimen autoritario y  centralista que gobierna ahora”, destacó Antonio Soto Sánchez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán.

Al poner en marcha la Jornada de Afiliación Distrital al PRD en Morelia, Soto Sánchez, subrayó que han sido 30 años de lucha para alcanzar la alternancia en el país, y que incluso el triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, no se habría concretado sin el esfuerzo del PRD.

El Dirigente Estatal del PRD, – quien estuvo acompañado de Verónica Naranjo, Secretaria de Equidad de Género, Helder Valencia, Secretario de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), liderazgos y militantes del PRD en Morelia-, afirmó que “somos una izquierda progresista, de vanguardia, respetuosa de las leyes e instituciones, que propone y que no divide, eso nos hace muy diferentes y es la esencia del PRD”.

Soto Sánchez hizo un llamado a quienes ya militan y simpatizan en el PRD, a que se acerquen a los “AUXILIARES” para que expresen su voluntad de seguir participando en el PRD, pero también, -dijo-, “la invitación es abierta a todos aquellos de ideas progresistas, a quienes no se sienten cómodos en los partidos que están o que incluso no militan, a los jóvenes, a las mujeres, que se afilien al PRD”.

El Diputado Local afirmó que el PRD es un partido con liderazgo, con estructura y competitivo, con  liderazgos y cuadros importantes que pueden enfrentar los retos políticos venideros, como el proceso electoral del 2021.

Antonio Soto detalló que el mecanismo de Afiliación y refrendo, es muy sencillo, ya que las personas interesadas pueden acudir con los “AUXILIARES”,  y a su vez ellos hacen el proceso de escanear la credencial de elector por ambos lados, tomar la fotografía del interesado y pedirle la firma.

En este acto de afiliación masiva, cientos de ciudadanos se sumaron al PRD y a la campaña digital #ConLaCamisetaPuesta , #DeAquíSomos, #AquíNosQuedamos, que promueve la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda del CEE-PRD.