• El SMN informó que se estiman temperaturas menores a -5 grados en sitios serranos de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en montañas de Sonora, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

El frente frío 26, que hoy se extenderá en el norte y el noreste del país, y la creciente entrada de humedad hacia el norte, el occidente y el noreste, debido a una zona de inestabilidad con núcleo frío, ocasionarán lluvias en 18 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Explicó que se prevén lluvias muy fuertes en el noreste de Oaxaca, lluvias fuertes en la sierra de Veracruz, el norte de Puebla y regiones de Chiapas.

Intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato.

Para sierras de Chihuahua y Durango, se pronostican posibles nevadas o aguanieve así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Hidalgo, Veracruz, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Baja California Sur.

Ambiente cálido durante el día, vientos de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 40 km/h, incluyendo el norte del Golfo de California.

El Pacífico Norte espera cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Sonora, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h. El Pacífico Centro mantendrá cielo medio nublado, lloviznas aisladas en Jalisco con ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado, lluvia con acumulados muy fuertes en el noreste de Oaxaca y fuertes en Chiapas.

Ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutina en zonas montañosas y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h. El Golfo de México presentará cielo medio nublado, lluvias con acumulados fuertes a lo largo de la sierra en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas.

Ambiente fresco a lo largo del día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas y viento del este y sureste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y norte de Veracruz.

En la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, ambiente templado a lo largo del día y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se estima cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y lloviznas aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

También hay la posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en Durango y Chihuahua. El pronóstico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, lluvias con acumulados fuertes en el norte de Puebla, intervalos de chubascos en Hidalgo y lloviznas dispersas en Guanajuato.

Ambiente fresco a lo largo del día y bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.