Ciudad de México.- Este jueves Confederaciones, Cámaras y asociaciones nacionales y estatales aseguraron que la decisión del Congreso de Oaxaca de prohibir la venta de alimentos y bebidas envasados a los niños afectará toda la cadena de valor de la industria agroalimentaria, productores artesanales y pequeños comercios.

En ese sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, la Asociación de Chocolate y la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes aseguraron que la aprobación de esta iniciatica afectará a la industria.

Aseguraron que se encuentran a favor de la salud de los habitantes del estado de Oaxaca y no venden de manera proactiva sus productos en las escuelas.

Por otro lado, destacaron que este decreto pretende también limitar la venta de productos como el chocolate oaxaqueño, granolas, yogures y cereales en cualquier tiendita, restaurante, taquería, supermercado.