Morelia, Michoacàn a 16 de abril del 2018.- La tarde de este lunes, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como la Policía de Morelia atendieron la explosión de un polvorín registrada en el kilómetro 14 de la carretera Morelia Pátzcuaro a la altura de la localidad Joya de la Huerta, de la tenencia de Santiago Undameo.

Tras recibir el reporte de la explosión, elementos de la Policía de Morelia y personal de la Coordinación de Protección Civil se presentaron en el lugar de los hechos, donde desafortunadamente se encontró a un adulto sin vida y a un joven de 14 años con heridas de quemaduras.

Por su parte, el personal de Protección Civil, en conjunto con ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), llevó a cabo el traslado del menor a un hospital para que recibiera los servicios médicos correspondientes, en tanto que los uniformados municipales realizaron las acciones de ordenamiento vial en la zona.

Asimismo, en conjunto con su homóloga estatal, la Coordinación de Protección Civil efectuó las valoraciones para que no exista ningún riesgo para la población y posteriormente confirmaron que no se presentó acumulación de gases peligrosos en la zona.

Sin embargo, se pide a la población evitar la circulación por el lugar si no es necesaria, así como tomar sus precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades en todo momento.