RED 113 MICHOACÁN/Redacción

PÁTZCUARO, Mich.- 13 de octubre de 2021.- Con la finalidad de reactivar la venta de mezcal de origen, y consecuentemente la economía regional, la Asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán, que alberga unos 300 productores de 29 municipios, habrá de realizar una serie de actividades promocionales.

Durante una rueda de prensa, encabezada por la Síndico Municipal, Claudia Berenice Reyes y la secretaria de Turismo y Cultura Municipal, Marina Aguilera Gómez, informaron que todo se encuentra listo para el mercadito mezcalero, este viernes, sábado y domingo, en la plaza “Vasco de Quiroga”, de esta ciudad de Pátzcuaro.

Marina Aguilera manifestó que, durante los tres días, se contará con más de 20 expositores de los productores de mezcal de origen, pero, además, con exposición y venta de artesanías y comida tradicional.

Por parte de los maestros mezcaleros, estuvieron, el presidente Sergio Arturo Hernández, también Antonio Zamora, Sergio Maravilla y otros miembros de la Asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán.

La inauguración será a las 12 del día, este viernes 15 de octubre, donde habrá una gran variedad de marcas, precios y sabores del mescal, directamente del productor; los visitantes podrán realizar los tres tipos de catas, visual, de olfato y paladar.