Morelia, Michoacán.- La candidata a regiduría de Morelia por el partido Redes Sociales Progresista (RSP), Omega Vázquez emitió su postura sobre el tema de las 21 candidatas que en México fueron asesinadas durante la campaña electoral vigente, marcada por la violencia.

El comunicado reza:

-21 candidatas asesinadas en este proceso electoral.

En política las mujeres librepensadoras que no vivimos del gobierno ni nos debemos a ningún personaje del pasado ¡les somos incómodas!

El sistema machista trata de autoprotegerse así; controlándonos, eliminándonos de la escena política y desacreditando nuestra lucha.

Estoy segura que no se han dado cuenta que ya perdieron, ¡perdieron el control, perdieron la hegemonía, perdieron nuestra confianza! y definitivamente nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio.

Con o sin política, las mujeres estamos y seguiremos estando. Pues de nuestra permanencia depende el futuro.

El voto inteligente lo tienes tú.

El equilibrio en los cabildos y los congresos depende de tu habilidad en las urnas, para definir y acomodar fuerzas. ¡Confiamos en ti! Estamos más unidas que nunca y a pesar de los esfuerzos de los partidos tradicionales y del partido en el poder para convencer a las mujeres que sus gobernantes las atenderán y comprenden sus necesidades, la realidad es que no lo han demostrado, por el contrario han sido indolentes, han re victimizado y castigado a las mujeres por levantar la voz y por exigir justicia.

No nos estamos jugando una elección, nos estamos jugando la vida y el futuro, es una elección de género, es el momento para gritarles desde las urnas que no estamos conformes y que buscaremos a los mejores perfiles feministas (en el partido que estén) para encargarles los trabajos que los señores y sus aplaudidoras, hasta ahora, no han sabido cumplir.