Ciudad de México.- Este jueves el Gobierno de México reportó saldo blanco tras el paso del huracán Delta en Quintana Roo y Yucatán.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló que solo hubo daños materiales menores y que la electricidad en las zonas afectadas quedará restablecida a más tardar mañana.

Afortunadamente no hubo víctimas, nos tuvo consideración el huracán, perdió fuerza antes de entrar a tierra y ya está en el Golfo de México, ya salió (Delta de territorio nacional)”, dijo.

“Hubieron muchos árboles (caídos), están trabajando ya los de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer la energía eléctrica”, reiteró.

“Agradecer a los que se movilizaron, al almirante Ojeda (José Rafael titular de Marina) que fue el responsable de este operativo, Laura Velázquez de Protección Civil y agradecer también a la Sedena, porque se trabajó de manera conjunta y a muchas otras dependencias federales”, refirió López Obrador.

Fueron movilizados más de 10 mil elementos federales, siendo evacuadas 40 mil personas evacuadas en Quintana Roo y 640 personas en Yucatán.

Hasta el momento se confirma saldo blanco en ambos estados”, aseveró Laura Velázquez, de Protección Civil.

El Aeropuerto de Cancún reanudará operaciones a partir de hoy jueves, aunque no se especificó la hora en que lo haría.

El mandatario mexicano afirmó que los funcionarios federales no se retirarían de la zona retirar hasta que no exista una evaluación y al reanudación d e actividades, el regreso a la normalidad.