Morelia, Michoacán., 09 de julio de 2020.- Preservar el medio ambiente y generar un bienestar ecológico para contrarrestar los fenómenos del cambio climático será la meta del Programa de Reforestación Municipal 2020 para Morelia, aseguró el presidente municipal Raúl Morón Orozco al iniciar este proyecto para el municipio en la zona rural del predio El Chinapo del Ejido Coapa en la tenencia de Tiripetío.

En dicho evento, el alcalde, Raúl Morón, fue testigo del convenio de servicios ambientales que permitirán proteger 500 hectáreas del Cerro del Águila, labor que se realizó con trabajo conjunto entre las autoridades municipales, estatales y federales.

Asimismo en el Ejido de Coapa, en Tiripetío, el presidente municipal, Raúl Morón, recibió del director general de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), José Armando López Orduña, la donación de los primeros 6 mil 500 pinos michoacanos de un total de 45 mil plantas que dotará dicha empresa al municipio en el presente año para reforestar.

En ese sentido, el Alcalde afirmó que el Ayuntamiento de Morelia tiene en sus líneas de trabajo la sustentabilidad, el cuidado del medio ambiente y la cultura ecológica para generar empatía ciudadana de su entorno para generar mejores condiciones de vida para todos. Refirió que la jornada de reforestación fortalecerá la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente en Morelia.

Morón Orozco manifestó que no existe pelea con los aguacateros, además de reconocer en la APEAM como una empresa responsable con el cuidado del medio ambiente.

A su vez, el director general de la APEAM, José Armando López, destacó que por primera ocasión sus acciones de reforestación se harán en Morelia como municipio certificado para la exportación del aguacate y en ese sentido se da la donación de 45 mil plantas al municipio, 6 mil 500 pinos michoacanos para el ejido de Coapa con una edad de 2 años cada una para asegurar el 80 por ciento de supervivencia.

Asimismo, el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Michoacán, Víctor Manuel Quiñones Arroyo, recordó que las acciones de reforestación en el Día Mundial del Árbol son de suma importancia por los servicios ambientales que proporciona una planta como es aire de mejor calidad, clima agradable y la protección al suelo ante el cambio de uso de este y lograr revertir su proceso.