QUERÉNDARO, MPIO. DE LOS REYES, MICH.- En atención a una sentida necesidad de la población de esta comunidad indígena, las direcciones de Desarrollo Rural y Obras Públicas unieron esfuerzos en trabajos de rehabilitación, ampliación y relleno del campo de futbol  de la misma, dieron a conocer Jorge Martínez Aguilar y Juan Carlos Sandoval Barajas.

El director y el subdirector de Desarrollo Rural Municipal, respectivamente, informaron que la dependencia a su cargo canalizó una retroexcavadora y Obras Públicas un camión de volteo para llevar a cabo las labores en el espacio deportivo, que estaba en pésimas condiciones por las constantes lluvias y una corriente de agua procedente de un cerro aledaño.

Indicaron que esta mejora territorial a través del programa Infraestructura Básica Agropecuaria, con el apoyo de la dependencia a cargo de Hugo Alberto Méndez Escalera, consistió en la ampliación y el relleno del campo de futbol, así como la habilitación de una cuneta en el perímetro para desfogar el agua pluvial hacia la carretera Queréndaro-La Tinaja.

Con esta obra se pretende que los deportistas de la localidad de Queréndaro cuenten  nuevamente con un espacio donde puedan practicar el popular deporte, resolviendo una petición de autoridades y vecinos al alcalde Cesar Enrique Palafox Quintero, quien sin dudar giró las indicaciones pertinentes con la finalidad de hacer posibles estos trabajos.