• La campaña “Dale lata al cáncer infantil” busca crear conciencia en la población acerca de este padecimiento y de la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Fundación Chocho lograron recolectar alrededor de un millón 780 mil latas de aluminio, con las cuales formaron varias figuras monumentales en la explanada del Parque Bicentenario, como la del águila real, símbolo patrio y especie protegida.

La campaña “Dale lata al cáncer infantil”, organizada por dicha Fundación, busca crear conciencia en la población acerca de este padecimiento y, al mismo tiempo, de la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales.

Rodolfo Lacy, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, explicó que las latas recolectadas se venderán para obtener los recursos que permitan sufragar los gastos de atención de niños con cáncer.

Asimismo, se congratuló por haber rebasado la meta de un millón de latas, pues ello demuestra la solidaridad de la ciudadanía con las buenas causas y su involucramiento en  acciones como el reciclaje que contribuyen a mejorar el medio ambiente.