Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llama a padres y madres de familia a evitar el consumo excesivo de bebidas azucaradas en los menores, a fin de prevenir enfermedades crónicas como la diabetes y obesidad.
De acuerdo con Thalía Schadai Servín Rodríguez, encarga de la coordinación del programa de Enfermedades Cardiometabólicas de la dependencia estatal, productos como los refrescos, leches saborizadas y jugos embotellados, cuentan con azucares añadidos como la sacarosa y el jarabe de maíz, que a largo plazo pueden generar caries dental, resistencia a la insulina y aumento de peso.
La especialista recomendó a padres y madres de familia dar a sus hijos una dieta con agua natural y alimentos balanceados, que incluya verduras, frutas y cereales; así como consultar las etiquetas de los alimentos para verificar el contenido de nutrientes, para evitar daños a la salud de los menores.
En caso de necesitar asesoría, la SSM cuenta con servicios gratuitos de nutrición en los 364 centros de salud del estado, con especialistas que pueden proporcionar dietas y rutinas para prevenir enfermedades crónicas, además de grupos de ayuda mutua para el control de peso.