Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de los adultos mayores de la Casa de los Abuelos Miguel Hidalgo, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el Presidente, Raúl Morón Orozco, a través del DIF Municipal reforzó las medidas de seguridad con el personal que ingresa a las instalaciones para el cuidado de los usuarios.

La Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, informó que desde hace varias semanas, ya no se permite el acceso a visitas ni familiares y además, se dotó de equipo de protección a todo el personal que labora en el asilo con guantes, cubre bocas, cofias y caretas, además de la aplicación obligatoria de la sana distancia.

“Estamos extremando precauciones porque estamos en la etapa más difícil de esta contingencia, solo el personal de enfermería y rehabilitación tiene contacto con nuestros adultos mayores que requieren de cuidados especiales, además de que se desinfectan constantemente todas las áreas y los objetos de uso común”.

En ese mismo sentido la Directora General, Alejandra Corona González, agregó que antes de su ingreso, el personal es revisado por el área de enfermería, para realizar su proceso de desinfección, lavado de manos, uso de tapete con cloro y durante su estancia cuidan del personal atendiendo las medidas de prevención ante el COVID-19.

Con estas acciones el Gobierno de Morelia, refrenda su compromiso de cuidar de los sectores más vulnerables durante el desarrollo de esta pandemia.