Morelia, Mich.- La casa encuestadora Demoscopia Digital publicó su más reciente estudio donde midió a los principales aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura del estado de Michoacán. El alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja se ubicó prácticamente dentro de un “empate técnico” con otros de sus compañeros de partido.

Dicha empresa midió elementos fundamentales dentro de un proceso electoral como el que se avecina el próximo 6 de junio del 2021, como la “Confianza”, “Conocimiento” y la “Aceptación”, tanto de Báez Ceja como de Cristobal Arias, quienes son los principales contendientes para abanderar dicho instituto político.

El estudio se realizó los días 6 y 7 de septiembre de este año, a una población de 1,383 michoacanos, hombres y mujeres mayores de 18 en todos los niveles sociológicos y en todas las regiones que conforman el Estado, y que de de acuerdo con la propia compañía encuestadora tiene una confianza de +96%.

La gráfica adjuntada dada a conocer por Demoscopia Digital destaca que los datos favorecen al alcalde de Pátzcuaro, toda vez que en el tema de “Confianza”: ¿Usted confiaría en que él sería un buen gobernador del estado de Michoacán”, a lo que Víctor Báez registró 37.64%, contra un 30.19% del senador.

Asimismo, en lo referente al nivel de “Aceptación”: ¿Si fuera candidato a gobernador, votaría por él?, a lo que el edil patzcuarense obtuvo 23.19% y el legislador un 26.19%; en cuanto a “Conocimiento”: ¿Conoce usted a?, aquí Báez Ceja obtuvo 44.89% y Cristobal Arias 60.12%.

Es así que Víctor Báez, es una de las figuras que crece en los ánimos de los michoacanos para ser el candidato de Morena para la gubernatura de Michoacán, como lo reflejan los resultados de la más reciente encuesta dada a conocer por la casa encuestadora Demoscopia Digital. https://bit.ly/3c9tR3z

De 2009 a 2011, el actual presidente municipal de Pátzcuaro sirvió como diputado federal en la LXI Legislatura del Congreso de la Unión representando a Michoacán por PRD. En 2015, Báez fue electo presidente de Pátzcuaro y en el 2018, ganó la reelección por el partido Movimiento Regeneración Nacional.