Redacción. Ciudad de México. 19 de Septiembre del 2017.- El fantasma del sismo de 1985 se manifestó este 19 de septiembre, misma fecha y mismo lugar: la Ciudad de México. Un terremoto con una magnitud de 7.1, que se sintió en  al menos 14 estados de la República, provocó que edificios y casas se derrumbaran y sufrieran daños en la CDMX, Puebla, Estado de Mexico, Guerrero y Morelos.

El sismo, que comenzó a las 13 horas con 14 minutos, con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, provocó la muerte de al menos 105 personas.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que en la CDMX colapsaron 27 inmuebles, donde se reportó que algunas personas quedaron atrapadas. Ante esto, el mandatario federal informó que el Plan MX fue activado para evaluar la situación y coordinar las acciones pertinentes.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó a 3 mil 428 efectivos y 15 binomios canófilos, para la búsqueda de personas atrapadas entre los escombros.

Muchos puntos de la CDMX se vieron afectados, como la colonia Condesa y el sur de ciudad. El Aeropuerto Internacional suspendió sus operaciones hasta las 16 horas, mientras que el servicio de transporte público operó de manera gratuita.

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil capitalina informó que se dispondrán de albergues para quien lo necesite.

La Comisión Federal de Electricidad informó que 3.8 millones de personas no tienen servicio de electricidad.