RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.-  Las labores de videovigilancia que efectúan monitoristas del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5), permitieron a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la detención de una persona del sexo masculino en posesión de un vehículo con reporte de robo; el caso fue destacado en la segunda temporada del programa Cam Alert. 

En un episodio más de la emisión transmitida por A + E Networks Latin America, se destacaron los trabajos de videovigilancia que realizan los operadores del Centro de Mando, mismos que, con las labores operativas implementadas por los oficiales de la Policía Michoacán, permiten el  aseguramiento de personas sospechosas y la recuperación de vehículos robados. 

“Es cerca de medio día, este hombre estaciona su auto para almorzar, camina tranquilamente hasta el puesto de comida, se toma unos segundos y ordena, pero ¿Por qué cree usted que un operador de las cámaras lo vigila de cerca?,  no crea que se le está antojando su comida, es que el vehículo del cuál este hombre acaba de descender, tiene denuncia por robo”, narra el presentador, Francisco Zea Rojo. 

En el capítulo se destaca el trabajo de un monitorista que, a través de las cámaras de videovigilancia ubica un automotor con reporte de robo, dando seguimiento y registrando los movimientos que realiza el implicado, posteriormente, da aviso al personal policial, quienes despliegan una labor operativa para su detención. 

“Después de corroborar que la placa del auto corresponde con la reportada, envía una patrulla para detener al sospechoso que desprevenido y hambriento espera su comida. La patrulla se acerca y varios agentes registran el vehículo, cuando el sospechoso los ve llegar, desaparece, pero la cámara ha registrado todo y el operador les indica a los policías en dónde se encuentra”, detalla Zea Rojo. 

 

Finalmente, el implicado es asegurado y se recupera la unidad, ambos son puestos a disposición de la autoridad competente. “Este presunto ladrón se dejó llevar por su apetito, pero ahora será llevado ante un juez, pero con el estómago vacío”, finaliza el conductor.