Una banda delincuencial asaltó en la Ciudad de México un tráiler que transportaba 20 máquinas de diálisis a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con un valor total calculado en 5 millones 196 mil 800 pesos.

La carpeta de investigación FICUH/CUH-1/UI-1 S/D/00 531/10-2020 señala que el atraco ocurrió en la colonia San Simón Tolnahuac, en la alcaldía Cuauhtémoc, en un cruce vehicular.

Un grupo de personas armadas bajó del tráiler al chofer mientras esperaba el cambio del semáforo y lo trasladó a otro vehículo, en el que estuvo durante más de media hora, de acuerdo con el relato del propio trabajador de la empresa transportista.

El tráiler fue localizado después en la colonia Industrial Vallejo de la alcaldía Azcapotzalco mediante tecnología de rastreo pero sin las 20 máquinas, valuadas cada una en más de 224 mil pesos, señala el periódico El Universal, que dio a conocer el caso.

Agentes de investigación, citados por el diario capitalino, sugieren la posibilidad de que se trate de la misma banda que asaltó una bodega en la que se guardaban medicamentos contra el cáncer, en Iztapalapa.

La unidad atracada pertenece a la empresa Logística Galicia y tenía placas de circulación 371FF1 del Servicio Público Federal.

Las máquinas de diálisis que fueron objeto del robo pertenecen a la compañía Baxter y tenían la descripción AK98V2115V, Bio Versión Equipo Hemodiálisis Extraco.