Morelia, Michoacán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, rompió récord de asistencia en su XI edición de la Carrera Atlética “Camina, trota o corre” que realiza desde hace once años en la capital michoacana, al registrar una asistencia cercana a los dos mil 500 competidores, entre niños, jóvenes y adultos.

En punto de los ocho de la mañana, Olga García Rangel, titular de la oficina de deportes del IMSS en Michoacán, dio el banderazo de salida en la avenida Francisco I. Madero poniente de esta ciudad, a la altura del teatro “Stela Inda” y en un ambiente de sana competencia, convivencia familiar y deseo de ejercitación física, arrancaron los competidores hasta llegar a la Fuente de “Las Tarascas” y regresar al punto de partida.

El primer competidor en cruzar la meta fue el moreliano Armando Ríos Parra, seguido de Ernesto Viveros Hernández y posteriormente René Pedraza Olguín, quienes coincidieron en señalar que asistieron apartándose de la competencia, sino por el gusto y la satisfacción de invitar a las y los morelianos a hacer deporte.

Expusieron que en la actualidad es imperioso apartar a la niñez y a la juventud de apartarlos de la drogadicción, el sedentarismo y el ocio, por lo que la práctica deportiva es una estrategia fundamental para lograrlo.

De esta manera, titulares delegacionales, dirigentes sindicales e integrantes del consejo consultivo delegacional, así como cientos de trabajadores, participantes provenientes de organismos sindicales, profesionales y empresariales de la ciudad y morelianos en general, le tomaron la palabra al IMSS para salir a caminar, trotar y correr a través de la principal arteria vial de la capital michoacana.

La carrera atlética del IMSS, que se ha posicionado ya en el gusto de las familias morelianas, tiene como finalidad el fomentar el deporte como herramienta esencial que, en conjunto con una sana alimentación, contribuyen a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Las anteriores condiciones fungen como agentes detonadores de enfermedades crónico degenerativas como diabetes mellitus e hipertensión arterial, entre otras patologías cardiovasculares y eventos vasculares cerebrales.