¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Morelia, Michoacán, a 04 de junio de 2019.- Artesanos y la comunidad de San Nicolás Obispo demostró este fin de semana su amor al arte con la inauguración de la Expo Artesanal, Gastronómica y Cultural “Ven y Vive el Amor de Piedra”.

Con el apoyo del Gobierno de Morelia mediante las Secretarías de Cultura, de Bienestar y Política Social, de Fomento Económico, de Servicio Públicos, de Turismo, y otras instancias, explicó Cardiela Amézcua Luna, encargada de la política cultural en el Municipio, se presentaron diversas interacciones culturales que fueron desde la participación de la Rondalla Románticos de Morelia de la Universidad Tecnológica de Morelia y su cantante Uriel Dueñas Sereno, la Danza Folclórica con el Grupo de las Misiones Culturales, el Taller del molcajete y recorrido histórico, además de disfrutar de una degustación del Concurso de salsas, el recorrido museográfico, y finalmente el Concurso de palo encebado.

El día inaugural contó con una amplia respuesta por parte de la sociedad que en familia, recorrió los distintos stands de venta de molcajetes realizados con piedra volcánica, así como una amplia oferta de antojitos mexicanos para todos los gustos.

Amézcua Luna recordó, las jornadas artesanales y gastronómicas se realizarán quincenalmente en San Nicolás Obispo, por lo que llamó a la población a acudir a la tenencia moreliana y disfrutar de cada una de las actividades que se estarán presentando para el público.

José Miranda Cortés, Presidente de la Asociación de Molcajetes de San Nicolás Obispo, recordó, en esta primera edición de la Expo participaron 35 artesanos, y se dispusieron 15 puestos de exhibición y venta, además de la importante presencia de las 20 cocineras tradicionales.

José de Jesús Hernández Arias
Jefe de tenencia de San Nicolás Obispo, adelantó después del inicio del pasado 2 de junio, será el sábado 16 del mes en curso cuando de nueva cuenta la sociedad podrá disfrutar de 9:00 a 21:00 horas de las artesanías y gastronomía.