RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Lunes 30 de diciembre de 2019.- Por acuerdo del Grupo Parlamentario de Morena, en coordinación con los respectivos órganos internos del partido, se girarían sanciones en contra de aquel legislador que vote “en contra del pueblo” en la definición del presupuesto de Michoacán 2020.

De acuerdo con información que se hizo llegar a esta casa editorial, las y los diputados de Morena habrían acordado que quien vote en un sentido opuesto a los ideales que defiende el partido, serían puestos a disposición de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para ser procesados conforme a los estatutos de dicho organismo político.

Las sanciones serían giradas con base en los estatutos de Morena, principalmente en el Artículo 3°, inciso “B”, cuyo contenido expresa claramente que, “… a las y los protagonistas del cambio verdadero no los mueva la ambición al dinero, ni el poder para beneficio propio”.

Otro estatuto que podría ser hecho valer recae en el Artículo 2°, inciso “D”, el cual fija como objetivo principal del partido: “la búsqueda de la erradicación de la corrupción y los privilegios a que se han asociado de manera dominante los cargos públicos y la representación política”.

Los argumentos jurídicos antes expuestos responderían a las reiteradas ocasiones en que el Grupo Parlamentario de Morena se ha visto desunido al “defender los intereses del pueblo”, y en relación a la próxima votación que planchará el presupuesto de la entidad para el próximo año.