Morelia, Mich.- 09 de julio del 2017.- “En Michoacán como en México es necesario seguir trabajando para dignificar la función pública y entender que lo políticamente correcto es lo legalmente permitido”, subrayó el presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), Pascual Sigala Páez.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado señaló, que por años en México, se ha atestiguado cómo prácticas políticas nocivas para el bien público trasgreden la legalidad y propician impunidad, al sobreponer el interés particular sobre el bien común.

“Por años hemos conocido casos de exfuncionarios que pese a tener cuentas pendientes transitan por la vida pública sin ser sancionados, al amparo acuerdos e intereses políticos que lejos de fortalecer el Estado de Derecho lo debilitan”.

En ese sentido, señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción, y sus similares en las entidades federativas sobre los que han venido trabajando los Congresos locales, buscan erradicar de fondo este tipo de prácticas de manera que, quienes infrinjan la ley al amparo de la función pública que desarrollan, asuman su responsabilidad y sean sancionados.

En el caso de Michoacán, destacó que los tres Poderes del Estado han dado muestras de entender con toda puntualidad la importancia de que el combate a la corrupción se atienda con toda seriedad.

“En nuestro estado conocemos bien las dolencias que genera el desaseo y el manejo irregular de los recursos públicos, por ello se ha asumido con toda determinación combatir de origen esos efectos entendiendo que lo políticamente correcto nunca debe estar reñido con la legalidad”.