Morelia, Mich., 01 de Marzo de 2017.,- Los trabajadores de la D-III-6, se mantienen en paro indefinido de labores y tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a partir de hoy, pero sin afectar clases en ningún centro escolar.
Juan Manuel Macedo Negrete, líder de este gremio, explicó que del gobierno estatal envío a dialogar con la D-III-6 a funcionarios de “tercer nivel”, quienes no tienen capacidad para resolver las problemáticas que enfrenta este magisterio.
Se quejó que los normalistas y la CNTE obtienen respuestas a sus demandas, pese de sus métodos de presión y chantaje, en tanto, a la Delegación DIII 6 del SNTE se le niega la atención y solución a sus peticiones.
Denunció que se exige el pago de bonos y adeudos atrasados a los más de 30 mil profesores con clave estatal, lo cual es un beneficio que legalmente les corresponde, “en cambio, a los normalistas se le entregará nuevamente otra beca por seis meses”.
Advirtió al secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, que el paro de labores seguirá y la toma de las oficinas centrales de la SEE no será desactivada a pesar de las amenazas que ha realizado en contra de los trabajadores de la educación.
Explicó que los sindicalizados de la delegación nunca cerraron la dirección de pago y la suspensión del servicio fue ordenada por el propio secretario de educación, Alberto Frutis, sin embargo, ya se reabrió el servicio de pago.
Finalmente, arremetió contra la dirigencia de la sección 18 del SNTE por no realizar acción alguna de defensa de los trabajadores y calificó al delegado especial de ser “tibio” ante los conflictos del magisterio michoacano.
Cabe mencionar que la D-III-6 marchó el pasado lunes por mañana desde el obelisco al general “Lázaro Cárdenas del Río”, hasta el Centro Histórico y anunció la toma de las oficinas centrales de la SEE a partir de ayer y advirtió que van a desactivar la toma hasta que haya respuesta y atención a las demandas.