Ø     Evento de Norte con rachas superiores a 65 km/h, se pronostican para las costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

CD. de México,. 20 de febrero de 2017.,– La interacción de la Octava Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 29, ubicada en el noreste de México, generarán hoy condiciones para nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, lluvias fuertes con posibles granizadas en regiones de San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, y evento de Norte con rachas de viento superiores a 65 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Vientos con rachas que podrían superar 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos, se prevén en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Se pronostican tormentas fuertes en localidades de San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas en Durango, Zacatecas y Guanajuato.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, bancos de niebla o neblina, tolvaneras y viento del sur y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California cielo medio nublado y viento moderado de 30 km/h.

Cielo de despejado a medio nublado, se estima para el Pacífico Norte y viento de componente variable con rachas superiores a 40 km/h.

Se prevé, en el Pacífico Centro son de cielo de despejado a medio nublado y viento de dirección variable 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo de despejado a medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas y viento de componente variable de 20 a 35 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo medio nublado, lluvias, intervalos de chubascos y viento de componente norte de 40 a 60 km/h con rachas superiores a 65 km/h, principalmente en litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos moderados del sur en el resto de la región.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo de despejado a medio nublado y el viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 45 km/h en el litoral de Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de tormentas fuertes en localidades de San Luis Potosí, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, posibilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila y viento del norte de 30 a 55 km/h con rachas superiores a 65 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Hidalgo y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro y viento de dirección norte y noreste de 30 a 55 km/h con rachas superiores a 65 km/h.