Hoy, se mantendrán temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Durango, Jalisco, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

En contraste, durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.

Un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y el Océano Pacífico, generará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México y Sonora; intervalos de chubascos en Durango, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

En tanto, otro canal de baja presión, ubicado sobre la Península de Yucatán, propiciará lluvias fuertes locales en Yucatán, así como intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.

También, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en regiones de Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Nayarit, y lluvias aisladas en Aguascalientes, debido a las ondas tropicales 16 y 17, que se desplazan sobre el occidente y el sureste del territorio nacional, respectivamente.

Durante las tormentas podrían presentarse descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento.

Se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas.