El Frente perdió uno de sus alcaldes en Santa Ana Maya, municipio que había sido señalado de sufrir acoso.

Francisco Ramírez/Todo Noticias Digital

Morelia, Michoacán.- Javier Paredes Andrade, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), se sumó a las denuncias hechas por el Partido Acción Nacional (PAN), respecto a un supuesto hostigamiento por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a sus alcaldes.

El dirigente emecista en la entidad refirió que durante las últimas semanas se han recibido diversos reportes respecto a un supuesto hostigamiento por parte de personas autoidentificadas con Morena, quienes presuntamente habían exigido que se sumaran al proyecto de Andrés Manuel Lopez Obrador.

Lo anterior, bajo la supuesta amenaza de que en caso de no hacerlo no se les entregarían recursos por parte de la federación ni de programas sociales, con lo que supuestamente pretenderían comprar voluntades.

Uno de los municipios señalados por Paredes Andrade fue el de Santa Ana Maya, en donde había ganado el candidato del Frente Juan Audiel Calderón Mendoza.

Y es que cabe ser enfático en que el pasado primero de septiembre, Calderón Mendoza anunció durante su toma de protesta su incorporación a Morena, por lo que dejó de abanderar las causas del Frente.

Sin embargo hasta el momento el alcalde no se ha manifestado respecto a si este cambio de bandera se debe a presiones externas o si realmente comulga con el proyecto de nación impulsado por el tabasqueño.