RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Morelia, Mich.- 02 de septiembre de 2022.-Luego que tres diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) renunciaron a la fracción parlamentaria ante la mesa directiva del Congreso del Estado, la nueva secretaria general del Comité Estatal de dicho instituto político en Michoacán, Janette Márquez Capiz,  invitó las y los legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, a lograr un consenso para evitar un incremento del conflicto.

“Si ellos no llegan a un acuerdo, nosotros tendremos que intervenir, pero la invitación fue al diálogo y unidad y a que sigan trabajando con Morena todos”, dijo.

Márquez Capiz, agregó que los diputados que se alejaron aún pueden reconsiderar su decisión, a pesar que haya un documento oficial ante el Legislativo, “Yo creo que se puede llegar a un buen término, le tocará a ellos platicar, directamente como fracción parlamentaria”. 

Por último, explicó que aún así, en la reunión entre las y los parlamentario con la nueva dirigencia de Morena, éstos expresaron que continuarán en el partido, “van a seguir los trabajos y la ruta de izquierda”.