Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE), a través de la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación, llevó a la Escuela Primaria Rural Federal Vicente Guerrero de la localidad de El Durazno, las Jornadas Pedagógicas de Divulgación CAVIDTE.

Especialistas compartieron diversas actividades con 163 alumnas y alumnos de esta institución educativa, mismas que fortalecen los procesos de enseñanza y aprendizaje que realizan arduamente las y los docentes en el aula.

CAVIDTE es Ciencia, Arte, Valores, Inclusión, Deporte y Tecnología en tu Escuela, programa de innovación que trabaja de manera interinstitucional con actividades como charlas, exposiciones, presentaciones, talleres breves y proyecciones impartidas por especialistas.

Con ello se busca reforzar los conocimientos, habilidades y aptitudes para la ciencia, la creatividad, la invención, el cuestionamiento y la reflexión.

En esta jornada participaron talleristas y expositores de la Secretaría del Medio Ambiente; el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Facultad de Biología de la UMSNH; el Centro de Recursos e Información de Educación Especial; el Instituto Kelsen; la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación; y la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa.

¿Te interesa llevar CAVIDTE a tu escuela? Solicita información en la Dirección de Proyectos de Investigación e Innovación, ubicada en Batalla de la Angostura #49, en la colonia Chapultepec Norte en la ciudad de Morelia, al teléfono 443 3240333, o escribe al correo: [email protected].