Redacción. Morelia, Mich. 20 de Septiembre del 2017.- Luego del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en el estado de Morelos,  el secretario de Educación en el estado realiza la mañana de este miércoles un recorrido por diferentes planteles educativos.

“Queremos garantizar la seguridad de nuestras niñas, niños y jóvenes, por ello realizamos en estos momentos una inspección en las escuelas de la ciudad de Morelia, en el interior del estado se lleva a cabo esta misma actividad por parte de funcionarios, directivos y docentes”, publicó en Facebook.

Desde muy temprano de este miércoles, mediante la página oficial de Facebook de la Secretaría de Educación Pública se hizo un llamado a directores y maestros para realizar la revisión de sus escuelas:

“Se instruye a todas y todos los directores y maestros a que hoy a partir de las 6:00 am se realice un levantamiento de daños causados por el sismo de ayer en cada una de las escuelas públicas y privadas de la entidad, desde el nivel básico al superior.

Los reportes se concentrarán con el supervisor escolar y éste a su vez enviará a la unidad regional o en su caso con la Subsecretaría de Educación Básica o Superior según corresponda.

Los datos a reportar son: municipio, comunidad, nombre de la escuela, clave del centro de trabajo, dirección, descripción de daños, número de alumnos y máximo 3 fotos de los daños visibles.

Si los daños son graves solicitar a protección civil del municipio el dictamen correspondiente y enviarlo con el reporte.

Agradecemos su apoyo y disposición, la seguridad de las niñas, niños y jóvenes es tarea de todos”