Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2021. La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ubicó 12 mil 500 libros que se encontraban abandonados en bodegas, mismos que serán distribuidos en más de una veintena de bibliotecas de Michoacán.

Los ejemplares tienen hasta 3 años guardados en cajas, sin embargo, por instrucción de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, ahora podrán ser consultados en 28 bibliotecas públicas de la entidad michoacana.

“La cultura es una forma de alejar a nuestros niños y jóvenes de la delincuencia, de mostrarles otras realidades, y contruir así un mejor futuro. Para la reconstrucción del tejido social es necesario apostar a la cultura y al arte”, expresó la funcionaria estatal.

La primera biblioteca a la que recientemente se entregó una dotación es la de Sahuayo No. 921, misma que por ser de nueva creación recibió de manera especial, 2 mil 500 libros.

Los otros 27 espacios ubicados en Buenavista, El Aguaje, Tanhuato, Lázaro Cárdenas, Numarán y Tancítaro, estarán recibiendo alrededor de 370 libros, cada uno de ellos, los cuales hace años fueron donados por la Dirección General de Bibliotecas federal.

José Luis Arias Sandoval, director de la Biblioteca “Francisco J. Múgica”, dónde actualmente se concentran los ejemplares, explicó que hay contenidos diversos, que van desde matemáticas, literatura, inglés, y otras temáticas.