Ciudad de México.- El pleno del Senado de la República aprobó en lo general la desaparición de 109 fideicomisos y fondos públicos, cuyos recursos ahora será administrado directamente por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Con el voto en contra del bloque de contención y el PT, Morena, PES y Partido Verde impuso su mayoría, con lo que el pleno del Senado aprobó alrededor de la 1:40 de la mañana el dictamen con 65 votos a favor y 51 en contra.

Se modificaron 18 leyes y se abrogaron dos más, para eliminar estos fondos de 332 que existen actualmente. Se prevén más de 150 reservas.

Durante la votación, el senador de Morena, Germán Martínez fue el único que votó en contra, mientras que la pevemista Leonor Noyola votó en un primer momento en abstención, pero minutos después reculó a favor.

Cabe señalar que la sesión se tuvo que llevar a cabo en la antigua sede del Senado, ubicada en la casona de Xicoténcatl de la calle de Donceles, debido a que el actual edificio de la cámara alta estuvo bloqueado durante varios días por manifestantes que se oponían a la desaparición de los fideicomisos.

Con información de medios