Notimex. Ciudad de México, 13 Septiembre del 2017.- El Senado de la República rindió un homenaje a la periodista Mercedes Aguilar Montes de Oca, donde destacó su trayectoria profesional, su labor como profesora en la UNAM y como la primera mujer que estuvo a cargo de una oficina de prensa en México.

En sesión, las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; y de Atención a Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación entregaron un reconocimiento a la periodista nacida en Toluca el 24 de septiembre de 1928 y quien es una “institución” en el periodismo y la comunicación en México.

Acompañada por compañeros del gremio, alumnos, legisladores, funcionarios y directivos de medios de comunicación, Mercedes Aguilar agradeció el reconocimiento que consideró “es inmerecido porque mi trabajo ha tenido la característica de que me ha sido muy grato hacerlo. Informar a la gente”.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, destacó la importancia de homenajear a personajes como Mercedes Aguilar, que dijo es una mexicana comprometida con su profesión, forjadora y pionera en el periodismo mexicano.