Notimex. Ciudad de México, 21 Septiembre del 2017.- La tragedia que ha afectado la vida de miles de mexicanas y mexicanos requiere que partidos e instituciones actúen a la altura de las circunstancias y se revisen los presupuestos a la luz de las necesidades, afirmó la senadora Angélica de la Peña Gómez.

Por ello, ante esta tragedia por el sismo del martes pasado, propuso reducir los recursos destinados para los partidos y hacerlo formalmente, no con mero oportunismo y demagogia.

Sin embargo, aclaró que debe hacerse acorde a la legislación vigente y que corresponde a la Cámara de Diputados llevar a cabo la revisión y reetiquetación, tanto del presupuesto que se está ejerciendo este año como del que se aprobará para 2018.

Ante la magnitud de los efectos de los desastres naturales que impactan al país, es necesario que apoyemos la exigencia de quienes plantean que los partidos den recursos para el proceso de reconstrucción, coincidió.

Pero es necesario, dijo, que también impacte al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la comunicación oficial del gobierno, de manera concreta proponemos que la reducción a estos rubros sea del 50 por ciento.

Esta propuesta, así como la donación de un mes de dieta, la presentaré el próximo lunes en la sesión del Senado de la República, afirmó la senadora perredista.

De la Peña Gómez recalcó que México requiere de unidad, no de confrontaciones, de trabajar mano a mano, como las cadenas humanas que están hoy levantando escombros, llevando víveres y rescatando a personas atrapadas.

Levantar esta gran nación es posible porque la solidaridad de todas y todos se ha demostrado de manera ejemplar y debemos lograr que quienes están hoy sin techo puedan pronto volver a levantar sus viviendas, y vuelvan a sus vidas con dignidad, enfatizó.