RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Cherán, Mich.- Viernes 19 de julio de 2020.- Al menos siete policías de la Ronda Comunitaria de Cherán están rodeados por una muchedumbre en Barandilla, la cual amaga con lincharlos, pues son señalados de la muerte de un poblador de dicha localidad, quien falleció luego de una persecución; a raíz de lo ocurrido los quejosos incendiaron tres patrullas de la citada corporación, según los datos obtenidos por esta agencia de noticias.

Con relación al asunto, se pudo saber que los inconformes llegaron la tarde de este día a la cárcel preventiva para reclamar el deceso de un hombre que recientemente era perseguido por los policías comunitarios, ya que aparentemente cometió una falta administrativa, pero en los hechos el coche en el que iba se accidentó: la unidad volcó apararosamete y el ciudadano quedó malherido.

Después de lo sucedido, los uniformados subieron al lesionado a una patrulla y trataron de llevarlo a una clínica local; sin embargo, éste perdió la vida y ahora la gente responsabiliza a los policías de la Ronda Comunitaria por la muerte de esta persona. Debido a lo anterior, los manifestantes amagan con linchar a apróximamente siete policías comunitarios que están atrincherados en Barandilla.

Los quejosos ya incendiaron tres patrullas de la Ronda Comunitaria y quemaron neumáticos, exigen la inmediata intervención del gobierno del estado. Justamente ya el personal de la Secretaría de Gobierno busca intervenir para destrabar el conflicto.

La Ronda Comunitaria de Cherán surgió en 2011 como una solución a la corrupción policiaca que los pobladores referían que existía; no obstante, con esta problemática hoy también los quejosos afirman que los mismos policías comunitarios han caído en supuestas arbitrariedades.