Morelia, Michoacán, a 21 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 60 y 55 años de prisión, contra tres hombres responsables del secuestro de un comerciante; hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2014, en Uruapan.

En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria en contra de Moisés Omar S., Rodrigo Eduardo R., y César T., luego de acreditar que el día en cita, privaron de la libertad a la víctima.

El día de los hechos, el agraviado cerró su jornada laboral y se dirigió a su casa; sin embargo fue interceptado por los tripulantes de una camioneta que le cerraron el paso y después lo amagaron con armas de fuego para obligarlo a subir a la unidad, misma en la que pretendían trasladarlo a otro punto.

Durante esta acción, elementos policiales tenían un punto de revisión por el que pasaron los antes señalados, quienes fueron sometidos a una inspección.

En la diligencia, la víctima logró pedir auxilio, por lo que Moisés Omar S., Rodrigo Eduardo R., y César T., fueron detenidos y presentados ante el órgano jurisdiccional.

Al finalizar el desfile probatorio, Moisés Omar S., Rodrigo Eduardo R., y César T., fueron sentenciados por el delito que la ley señala como secuestro agravado, los dos primeros a 60 años de prisión, cada uno, mientras que César T., a 55 años, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la liberad de las personas, quede impune.