Esteban Moctezuma, el secretario de Educación Pública, aseguró que el retiro de los apoyos a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) se trató de un malentendido, pues sí se les brindará apoyo.

En redes sociales, la Sociedad Matemática Mexicana (SMM) denunció que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) había retirado los apoyos para el segundo semestre de este año, “la primera vez que no apoya en más de 15 años”.

“No, eso es un malentendido que ya está resuelto. Se les está apoyando y es uno de los temas que se tocó hoy en la mañana y el señor presidente lo dejó muy claro”, aseguró Moctezuma Barragán tras inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 del Instituto Politécnico Nacional.

La Sociedad Matemática Mexicana confirmó que la SEP se puso en contacto con el organismo y ofreció apoyo para el 33 Concurso Nacional de la OMM.

“Aprovechamos la ocasión para resaltar que no somos adversarios del presidente, somos científicos, matemáticos, divulgadores encargados de un proyecto cada vez más exitoso”, aseguró la SMM.

“Anunciamos también con optimismo una promesa de espacio para conversar con la SEP sobre las posibilidades y futuro de este proyecto para hacerlo más amplio e incluyente, siempre en beneficio de los niños y jóvenes de nuestro país”, concluyó.

Información de Agencis