MORELIA, MICH.- Eduardo Tena Flores, líder del Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana, solicitó la separación de su cargo como dirigente sindical, pero el Concejo de Delegados se lo impidió.

Sin embargo, este pleno sindical aceptó que el dirigente se ausente intermitentemente de las labores sindicales para atender algunos problemas de salud que sufre con las vías respiratorias.

Ayer por la mañana se citó al Concejo de Delegados del Sueum para analizar la petición del dirigente. Después de las tres de la tarde se dio a conocer que no se aceptaba la petición y que el sindicato “respaldaba” al líder en su mandato; por lo que se le ofreció a Tena Flores un permiso por 90 días con goce de sueldo.

“Que el secretario general tome el tiempo necesario para atender sus problemas personales, pero se espera que retome sus actividades normales en lo inmediato”, dijeron los delegados sindicalistas.

El departamento de comunicación del SUEUM detalló que Tena Flores pidió licencia mientras le son practicados estudios médicos urgentes y comentó que el dirigente también aprovechará dicho tiempo para ocuparse de asuntos de carácter “familiar”.

Cabe destacar que en ausencia de Tena Flores será el secretario del Trabajo, Juan Guevara, quien estará al frente de este sindicato de empleados universitarios.