Por Roberto Carlos Guevara.

Morelia, Michoacán a 4 de enero de 2017.- El Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán respaldan a, Gaspar Romero, pese a  los retrasos en los pagos de fin de año asia  los trabajadores del cobaem.

Asi lo expreso el líder del Sitcbem, Eduardo Mendoza Andrade, aseguro que los problemas económicos del colegio sólo son responsabilidad del Ejecutivo y de Secretaría de Finanzas.

En el mismo contexto enfatizó, que el ahora director y anterior líder del Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior es un funcionario estatal cercano a los trabajadores y quien conoce las necesidades de éstos.

El líder sindical señaló, que cualquier director que estuviera al frente del colegio enfrentaría los mismos problemas económicos.

Cabe destacar  que hasta el último día del año pasado los 4 mil trabajadores del colegio no habían cobrado sus últimos pagos del año y que el presupuesto del año 2018 también presenta una reducción de 220 millones de pesos, por lo cual hasta septiembre del presente 2018 alcanzará el presupuesto para pagar salarios y operación de este subsistema de educación media superior; el más grande del estado.